José Antonio Spa | NUESTRAS MANOS CUENTAN HISTORIAS
18265
single,single-post,postid-18265,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

NUESTRAS MANOS CUENTAN HISTORIAS

pink1¿Sabes cuántas cosas dices con tus manos? Ese movimiento sutil que en algunas mujeres es como un baile que hipnotiza y en los hombres una extensión de su virilidad. Decimos tantas cosas con las manos que a veces perdemos la noción de cuán importantes son, de cuánto las necesitamos para complementar lo que decimos.

Y es que, además, tiene un componente psicológico positivo, mover las manos mejora la capacidad de ordenar nuestras ideas en una plática, así como para resolver nuestros problemas, según, estudios de psicología de la Universidad de Chicago, en EEUU.

El estudio evaluó la cantidad de gestos que los participantes realizaron al explicar un sencillo procedimiento: organizar un conjunto de aros en diferentes soportes. Las personas que hicieron más movimientos con las manos mostraron mayor agilidad para resolver problemas, a diferencia de las personas que movieron las manos de manera escasa o utilizaron solamente una extremidad, ésta tardaron más tiempo y obtuvieron peores resultados.

Este estudio es útil sobre todo para el área educativa, ya que los investigadores indican que estos hallazgos pueden ser utilizados para diseñar estrategias de aprendizaje a tempranas edades y ayudar a mejorar el entendimiento de los problemas, lo que evitará situaciones de estrés, falta de concentración y mejorar la atención.

¿Estás lista para la siguiente plática? ¿Qué tan cuidadas están tus manos?

No Comments

Leave a Comment